droga anti-inflamatoria libre de esteroides – Medicina y Salud

droga anti-inflamatoria libre de esteroides

¿ Qué es droga anti-inflamatoria libre de esteroides?

Que es  Droga anti-inflamatoria libre de esteroides según el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano ( NICHD ) .

 

 

Definición de Droga anti-inflamatoria libre de esteroides:

Agente farmacológico que no es un esteroide y tiene actividades potenciales antiinflamatorias, analgésicas, antipiréticas y antiplaquetarias. La mayoría de los fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINE) actúan inhibiendo la conversión del ácido araquidónico en precursores de prostaglandina y tromboxano por las enzimas ciclooxigenasa.

 

Más datos sobre
droga anti-inflamatoria libre de esteroides en el siguiente enlace >>

 

 

Otra definición de Droga anti-inflamatoria libre de esteroides:

Una clase de medicamento que se usa típicamente por sus efectos analgésicos, antipiréticos, antiinflamatorios y / o inhibidores de plaquetas. Los efectos se ejercen clásicamente a través de la inhibición de la ciclooxigenasa 1 y / o ciclooxigenasa 2, aunque pueden estar implicados otros efectos farmacológicos. (*No hay más datos)

 

Ver vídeo >>

 

Código de subconjunto NCIt: C90259

Código de concepto de NCIt: C257

 

Droga anti-inflamatoria libre de esteroides: Terminología desarrollada por un esfuerzo de colaboración de los Servicios de Vocabulario Empresarial del Instituto Nacional del Cáncer, el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano y un grupo internacional de médicos e informáticos para apoyar la notificación de eventos en la población perinatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *