síndrome de stevens-johnson – Medicina y Salud

síndrome de stevens-johnson

¿ Qué es síndrome de stevens-johnson?

Que es  Síndrome de Stevens-Johnson según el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano ( NICHD ) .

 

 

Definición de Síndrome de Stevens-Johnson:

Trastorno sistémico, grave y potencialmente mortal que se caracteriza por lesiones en la piel y las membranas mucosas que pueden provocar necrosis. Las lesiones pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero ocurren con mayor frecuencia en las palmas, las plantas, el dorso de las manos y las superficies extensoras. Las lesiones son vesiculares o necróticas en el centro, rodeadas por una zona eritematosa y ocupan menos del 10% de las superficies corporales. La aparición de las lesiones mucocutáneas está precedida por una infección del tracto respiratorio superior. Es una reacción de hipersensibilidad a inmunocomplejos causada generalmente por fármacos (p. Ej., Sulfa, fenitoína, penicilina), virus (p. Ej., Herpes simple, influenza, hepatitis) y neoplasias malignas (p. Ej., Carcinoma y linfoma).

 

Más datos sobre
síndrome de stevens-johnson en el siguiente enlace >>

 

 

Otra definición de Síndrome de Stevens Johnson:

Exantema inducido por fármacos o microbios caracterizado por lesiones papulares o en forma de diana que involucran menos del 30% de la superficie de la piel y al menos dos membranas mucosas asociadas con síntomas sistémicos y pueden resultar en áreas variables de necrosis cutánea. (*No hay más datos)

 

Ver vídeo >>

 

Código de subconjunto NCIt: C90259

Código de concepto de NCIt: C79484

 

Síndrome de Stevens Johnson: Terminología desarrollada por un esfuerzo de colaboración de los Servicios de Vocabulario Empresarial del Instituto Nacional del Cáncer, el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano y un grupo internacional de médicos e informáticos para apoyar la notificación de eventos en la población perinatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *