hipoparatiroidismo

hipoparatiroidismo

¿ Qué es hipoparatiroidismo?

Que es  Hipoparatiroidismo según el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano ( NICHD ) .

 

 

Definición de Hipoparatiroidismo:

Trastorno endocrino caracterizado por una disminución de la producción de hormona paratiroidea por las glándulas paratiroides. Por lo general, es causada por daño de las glándulas paratiroides durante una cirugía de cabeza y cuello. Los signos y síntomas incluyen calambres musculares, dolor abdominal, piel seca, uñas quebradizas, cataratas, tetania y convulsiones.

 

Más datos sobre
hipoparatiroidismo en el siguiente enlace >>

 

 

Otra definición de Hipoparatiroidismo:

Disminución de la producción o secreción de hormona paratiroidea por la glándula paratiroidea, lo que da como resultado hipocalcemia debido a una disminución de la liberación de calcio y fosfato de la matriz ósea, disminución de la reabsorción renal de calcio y disminución de la producción renal de 1,25-dihidroxivitamina D-3, que disminuye la absorción intestinal. de calcio. El hipoparatiroidismo también se asocia con hiperfosfatemia como resultado de hipofosfaturia. (*No hay más datos)

 

Ver vídeo >>

 

Código de subconjunto NCIt: C90259

Código de concepto de NCIt: C78350

 

Hipoparatiroidismo: Terminología desarrollada por un esfuerzo de colaboración de los Servicios de Vocabulario Empresarial del Instituto Nacional del Cáncer, el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano y un grupo internacional de médicos e informáticos para apoyar la notificación de eventos en la población perinatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *