anemia aplásica inducida por fármacos – Medicina y Salud

anemia aplásica inducida por fármacos

¿ Qué es anemia aplásica inducida por fármacos?

Que es  Anemia aplásica inducida por fármacos según el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano ( NICHD ) .

 

 

Definición de Anemia aplásica inducida por fármacos:

Estado de supresión e insuficiencia de la médula ósea causado por una respuesta inmunológica citotóxica o adversa a un tratamiento farmacológico, que conduce a una falla en la producción de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

 

Más datos sobre
anemia aplásica inducida por fármacos en el siguiente enlace >>

 

 

Otra definición de Anemia aplásica inducida por fármacos:

Anemia aplásica causada por un tratamiento o exposición a medicamentos. (*No hay más datos)

 

Ver vídeo >>

 

Código de subconjunto NCIt: C90259

Código de concepto de NCIt: C35343

 

Anemia aplásica inducida por fármacos: Terminología desarrollada por un esfuerzo de colaboración de los Servicios de Vocabulario Empresarial del Instituto Nacional del Cáncer, el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano y un grupo internacional de médicos e informáticos para apoyar la notificación de eventos en la población perinatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *