Retinopatía del prematuro Etapa 2 Cresta intrarretiniana – Medicina y Salud

Retinopatía del prematuro Etapa 2 Cresta intrarretiniana

¿Qué es Retinopatía del prematuro Etapa 2 Cresta intrarretiniana? Que es  Retinopatía del prematuro Etapa 2 Cresta intrarretiniana según la Red de Investigación Neonatal .

 

 

Definición de Retinopatía del prematuro Etapa 2 Cresta intrarretiniana:

Un hallazgo oftalmoscópico que hace referencia a la retinopatía del prematuro caracterizada por la presencia de un reborde elevado.

 

Más datos sobre Retinopatía del prematuro Etapa 2 Cresta intrarretiniana en el siguiente enlace >>

 

 

Otra definición de Retinopatía del prematuro Etapa 2 Cresta intrarretiniana:

Afección vasoproliferativa de la retina que se observa en recién nacidos muy inmaduros. La etapa 2 está definida por una cresta intrarretiniana, la cresta surge de la línea de demarcación y tiene altura y ancho, que se extiende por encima del plano de la retina. La cresta puede cambiar de blanco a rosa y los vasos pueden salir del plano de la retina posterior a la cresta para entrar en ella. (*No hay más datos)

 

Ver vídeo >>

 

Código de subconjunto NCIt: C99147

Código de concepto de NCIt: C99048

 

Retinopatía del prematuro estadio 2: Terminología desarrollada por un esfuerzo de colaboración de los Servicios de Vocabulario Empresarial del Instituto Nacional del Cáncer, el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano y un grupo internacional de médicos e informáticos para apoyar la notificación de eventos en la población perinatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *